Después de que varios jugadores platicaran sobre el proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, la Federación ha tomado cartas en el asunto y tuvieron una plática muy larga con todos los futbolistas en la Nations League.
José Ramón Fernández de ESPN México dio a conocer que la Federación Mexicana de Futbol le ha prohibido a los futbolistas de la Selección hablar sobre la etapa de Gerardo Martino al frente del combinado nacional. Se habla de que a los altos directivos no les agradó para nada qué jugadores como Hirving Lozano, Edson Álvarez o Santiago Giménez dieran a conocer detalles sobre lo que fue esa etapa, ya que deja mal parados a varios elementos.
Desde hace unos días, varios futbolistas han estado dando a conocer información sobre cómo fue el proceso de Gerardo Martino con México y varios de ellos han declarado que la relación en el mundial de Qatar 2022 no fue la mejor y que ellos creen que la falta de nivel y de comunicación fue lo que afectó al equipo, y por eso no pudieron pasar a la siguiente ronda. La Federación Mexicana de Futbol quiere evitar más escándalo y es por eso que he hablado con los jugadores y les ha pedido que antes de que hagan una entrevista, primero le comuniquen a ellos qué es lo que van a decir para así analizar las mejores opciones en cuanto a sus declaraciones.
