UEFA: Mbappé acabó con el sueño del barça y le da al PSG el boleto a semifinales 

El azulgrana venció 3 a 2 en la ida, pero con un hombre menos en la vuelta la ventaja se hizo insostenible y los parisinos lograron revertir el marcador con un 4-1 metiéndose entre los cuatro mejores de Europa.

En los primeros compases del partido, el Paris Saint-Germain como visitante mantuvo una presión constante sobre el local, que se veía acorralado en su área. A los 12 minutos, una jugada individual de Lamine Yamal cambió el rumbo del encuentro. Recibió un pase largo de Araujo, dejó atrás a Nuno Mendes y con un regate y visión de juego adelantada entregó un pase preciso a Raphinha, quien definió para abrir el marcador.

A la media hora de juego el panorama se nubló para El Barça. En un contraataque rápido Bradley Barcola escapaba hacia la portería de Ter Stegen, pero Araujo cometió una falta justo antes de que ingresara al área, lo que le costó una tarjeta roja y dejó al equipo español con un jugador menos. Esta expulsión como un golpe doble a Xavi Hernández, lo obligó a realizar un cambio táctico, sacando a Iñigo Martínez y a Lamine Yamal para reorganizar el equipo, lo que provocó un desequilibrio en el juego de los catalanes.

Con un hombre más, el PSG aprovechó la ventaja y, tal como lo dicta «la ley del ex», Ousmane Dembélé, exjugador del Barcelona, aprovechó una gran maniobra de Vitinha para marcar el gol del empate e igualar el marcador antes de irse al descanso.

En la segunda parte, El París salió decidido a buscar la remontada y, con un juego agresivo, logró dar vuelta al marcador. Vítor Ferreira en el 50’ anotó el segundo gol para los franceses, y poco después, João Cancelo cometió un claro penal sobre Dembélé, que fue convertido en gol por Kylian Mbappé, poniendo el 3-1 a favor del PSG y sentenciando prácticamente la eliminatoria.

El Barcelona, ya desesperado, se lanzó al ataque en busca de un gol que le diera esperanzas, pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados. En una de esas contras, Mbappé marcó su segundo gol de la noche y el cuarto para su equipo, sellando así la victoria y la clasificación a las semifinales de la Champions League.

Deja un comentario